Preguntas frecuentes sobre visado de Australia

Cómo postulo online?

Ver Cómo Postular

¿Debo adjuntar documentos a mi postulación online, tales como una copia de mi pasaporte, itinerario, etc.?

SÍ. Todo postulante a una visa online debe proporcionar documentación de respaldo. Para esto se debe utilizar la opcion “attach document” disponible dentro de su cuenta ImmiAccount. Recomendamos encarecidamente adjuntar la documentación inmediatamente después de haber completado el formulario en línea. De esta forma, usted no retrasa el proceso de evalaución de su solicitud de visa.

Revise aquí el listado de documentación para visas de visitante.

¿Es necesario que los documentos estén en inglés?

No. A menos que éstos le sean solicitados una vez que haya postulado.

 

¿Qué tipo de tarjeta de crédito puedo utilizar para pagar el Arancel de Postulación a la Visa (VAC por las siglas en inglés para Visa Application Charge)?

El sistema de pago en línea aceptará pagos realizados con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Amex, Diners y JCB (Banco Japonés).

¿Cómo puedo saber si mi postulación online fue ingresada en forma exitosa? 

Una vez que su solicitud haya sido ingresada en forma exitosa, recibirá un Número de Referencia de Transacción (TRN). Su TRN es un número único que se le asigna a cada postulación que haya sido completada en línea. Es importante que guarde este número ya que se utiliza para:

• identificar su solicitud al comunicarse con el departamento
• acceder a información acerca del estado de avance de su postulación en línea.

Además, recibirá un correo electrónico a la dirección de correo indicado por usted, en que se le notifica que su solicitud fue ingresada en forma exitosa.

Más adelante se le enviará un correo separado en que se le notifica la decisión que se ha tomado respecto a su postulación.

¿Puedo guardar mi postulación y terminar de contestar las preguntas más adelante?

Al utilizar el sistema de postulación en línea, la función ‘guardar’ (save) le permite guardar la información que ya ha sido ingresada y volver a la postulación más adelante. Las postulaciones que se guardan serán almacenadas por 28 días. Al cabo de este período, las postulaciones que no han sido completadas serán eliminadas automáticamente. Cuando esto ocurre, deberá comenzar una nueva postulación online.

 

¿Cómo puedo saber si ya se ha tomado una decisión respecto de mi postulación online?

Si su visa ha sido aprobada, el departamento enviará una notificación de aprobación por carta o por correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud. Por favor lleve esta notificación con usted cuando viaje a Australia ya que indica:

• el número de la visa otorgadala
• fecha de validez de su visa
• las condiciones de la visa

No se colocará una etiqueta de visa en su pasaporte.

Los datos de su visa y de su pasaporte son registrados electrónicamente. Al presentarse en el aeropuerto para viajar a Australia, el personal de la aerolínea confirmará electrónicamente que usted tiene autorización para viajar a Australia.

Nota: Su visa está vinculada al número de pasaporte que presentó junto con su postulación. Por lo tanto, debe utilizar el mismo pasaporte para viajar a Australia. Si obtiene un pasaporte nuevo, debe informar al departamento de los datos del nuevo pasaporte antes de viajar a Australia. De otra forma, experimentará demoras importantes en el aeropuerto y es posible que se le niegue permiso para abordar su vuelo.

No hablo inglés / no tengo computador / no tengo tarjeta de crédito. ¿Podré postular en línea o puede postular un pariente mío en mi nombre desde Australia?

Si por algún motivo usted no puede postular personalmente, una amistad o pariente lo puede hacer por usted, con su autorización. Es posible que su agente de viaje también ofrezca este servicio. No obstante, cualquier persona que responda a preguntas por usted debe responder sin faltar a la verdad y recordando que está respondiendo en su nombre. Una respuesta incorrecta puede resultar en que su visa sea rechazada.

¿Es seguro postular online?

Debido a la importancia de mantener la seguridad de sus datos, los servicios de visa en línea del Departamento requieren que su navegador tenga la capacidad para soportar codificaciones de 128 bits. Esto permite el más alto nivel de codificación generalmente disponible en la actualidad.
Los datos de su tarjeta de crédito están seguros debido a que el sitio en red de la eVisa del Departamento utiliza el protocolo Hypertext Transfer Protocol Security (HTTPS) (Protocolo seguro para la transferencia de hipertexto). Este protocolo utiliza el ‘Secure Sockets Layer’ (SSL) (Capa de Conexión Segura) que codifica todos los mensajes que entran y salen del sitio Internet. Durante una sesión, solamente su Navegador y el Servidor tienen las claves digitales para decodificarlos. Esto significa que la información enviada entre su navegador y el Servidor de Internet no puede ser leída o alterada por terceros.

Por favor verifique cuidadosamente que esté utilizando el sitio Internet del Departamento para presentar su postulación. Desconfíe de otros proveedores de servicio online que pueden aparecer durante una búsqueda en línea para visas australianas y que pueden ofrecer obtener una visa para usted. El único sitio oficial es www.border.gov.au

 

Mi pasaporte tiene menos de seis meses de validez a partir de mi fecha de viaje. ¿Qué debo hacer?

Su visa estará vinculada al número de pasaporte que utiliza en su postulación y debe utilizar el mismo pasaporte para viajar a Australia.
Asegúrese de que su pasaporte tenga una validez que cubra el período de estadía a la cual postula. Si obtiene un pasaporte nuevo, debe informar al departamento de los datos de su nuevo pasaporte antes de viajar a Australia. De otra forma, experimentará atrasos importantes en el aeropuerto y cabe la posibilidad de que se le niegue permiso para abordar su vuelo.
Si su pasaporte está por vencer, por favor renueve su pasaporte y postule a una visa online con los datos de su nuevo pasaporte.

 

¿Si estuve en las fuerzas armadas/hice el servicio militar, también puedo postular en línea?

Existen preguntas estándar en el formulario que deben ser respondidas por todos los postulantes a visa. Responder “sí” a la pregunta sobre el servicio militar no demorará su postulación o disminuirá sus posibilidades de obtener una visa. Debe responder todas las preguntas en forma veraz. Proporcionar una respuesta falsa es un tema serio y puede resultar en el rechazo de su visa. Además, puede también poner en peligro futuras oportunidades de obtener una visa para Australia.

 

¿Será necesario que me someta a un examen médico?

Dependiendo de sus circunstancias, una vez que usted haya presentado su postulación online, existe la posibilidad de que le avisen que deberá realizarse algún examen de salud.

Debe gestionar su examen de salud con un medico autorizado y/o clínica de radiología autorizada por el Gobierno de Australia. Al menos que se le indique lo contrario, los exámenes de salud realizados fuera de Australia solamente son aceptables si son realizados por un médico/radiólogo autorizado por el Gobierno de Australia.

Si necesita ser examinada/o por un médico y además realizarse un examen radiológico, puede solicitar una cita con una clínica autorizada que realiza tanto los exámenes médicos como los radiológicos. Otra alternativa es solicitar una cita con un médico autorizado que le pueda referir a una clínica radiológica autorizada para realizar su radiografía de tórax.

Si solamente necesita un examen radiológico, es posible que requiera una orden de un médico para solicitar una cita en una clínica radiológica autorizada por el Gobierno de Australia o, tal vez pueda solicitar una cita directamente con la clínica radiológica autorizada. Si no está seguro, comuníquese con la clínica radiológica autorizada de su preferencia para averiguar si necesita una orden. Si necesita una orden, no es necesario que acuda a uno de los médicos autorizados para obtener esta orden, sino que le puede solicitar a su propio médico que emita la orden.
Para obtener una lista de los médicos y de las clínicas radiológicas autorizadas por el Gobierno de Australia en su país, territorio o región que cuentan con la autorización para realizar exámenes médicos y radiológicos vea: http://www.border.gov.au/Lega/Lega/Help/immigration-panel-physicians

 

He intentado postular online y el sistema me ha informado que no cumplo con los requisitos. ¿Qué debo hacer?

Una vez que comienza con su postulación en línea, se le harán una serie de preguntas para determinar si usted cumple con los requisitos para continuar. Si el sistema de visas ONLINE indica que usted no cumple con los requisitos para postular en línea, deberá postular por correo o en persona con el formulario impreso. Mas información en Cómo Postular

 

¿Cuánto demorará procesar mi postulación a la visa de online?

La mayoría de las postulaciones a la visas online son otorgadas rápidamente. No obstante, algunas de las postulaciones serán enviadas al departamento para ser evaluadas manualmente. Estas postulaciones tienen un tiempo de procesamiento de 1 mes * antes de ser finalizadas.
Usted recibirá una notificación por correo electrónico indicando el estado de avance de su postulación. Si no ha recibido un correo electrónico, o necesita determinar el estado de avance de su postulación online inmediatamente, puede contactarse con nuestro Centro de Servicios para las Américas.
*Nuestro objetivo es procesar el 75% de los casos dentro de este tiempo de procesamiento. Sin embargo, los tiempos de procesamiento pueden variar dependiendo de una serie de factores.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

En el sitio web oficial del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras www.border.gov.au

 

Antes y después de presentar su postulación

Si tiene problemas al postular en línea, si tiene preguntas después de haber presentado su postulación, si tiene información que añadir, o si ha habido algún cambio en sus circunstancias, por favor póngase en contacto con nuestro Centro de Servicio para las Americas.

 

Preguntas frecuentes sobre el visado de Nueva Zelanda

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Nueva Zelanda, comparadas con otros países?

 

Nueva Zelanda no sólo ofrece una excelente calidad en educación a través de reconocidas instituciones a nivel mundial; sino además, los costos son más económicos en comparación a otros países con educación de calidad similar, tales como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Adicionalmente, a diferencia de otros países de destino educativo, en Nueva Zelanda tendrás la posibilidad de trabajar 20 horas semanales y tiempo completo durante las vacaciones, esto te permite no solo ayudar a solventar ciertos costos de tu viaje, sino que además te permite conocer más de la cultura, así como te ayuda a practicar y mejorar tu nivel de inglés