Preguntas frecuentes sobre visado de Suiza.

 VISA NACIONAL

Cada país hace sus leyes de manera autónoma, incluyendo las regulaciones de entrada y residencia. Por lo tanto, las embajadas y los consulados de los países objetivo proporcionan información sobre los requisitos legales de su país y emiten visas. La embajada o consulado de sus países de tránsito y destino responde, entre otras cosas, a las siguientes preguntas:    

¿Necesito un pasaporte o una tarjeta de identidad? ¿Cuánto tiempo tienen que ser válidas mis IDs?

Muchos países requieren que el pasaporte sea válido por seis meses más allá de la fecha de partida. Asegúrese de que su pasaporte contiene suficientes páginas libres para las visas, así como los sellos de entrada y salida.    

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el país?    

¿Necesito una visa o un permiso electrónico de entrada? ¿Qué documentos debo presentar?

¿Cuánto dura la expo de visa?

Precaución: En algunos países existen diferentes normas para los pasaportes provisionales de emergencia y los pasaportes ordinarios. Compruebe si la visa corresponde a la duración de la estancia solicitada.     

¿Puedo solicitar la visa en una embajada diferente del país de destino cuando estoy en un largo viaje por varios países? (En principio, el visado debe aplicarse en el país de residencia.)    

¿Qué reglas de entrada me aplican si quiero trabajar o estudiar en el país?

En la mayoría de los países, otros requisitos de ingreso son válidos para estudios, trabajo remunerado o no remunerado (también para organizaciones caritativas), pasantías o estancia en au pair que para viajes turísticos.     

Mi hijo menor viaja solo, solo con un padre o una tercera persona: Si hay un consentimiento escrito de los padres resp. de los padres no acompañantes? ¿En qué forma tiene que establecerse?

¿Qué transiciones de frontera puedo usar? ¿Se debe proporcionar un pasaporte con un sello de entrada o de salida al cruzar la frontera?

Los sellos de entrada y salida se utilizan en muchos países para comprobar la duración de la estancia. Si falta uno de los sellos, se deben esperar autobuses o dificultades con la salida o posterior reingreso.

¿Puedo viajar por el país o hay restricciones en áreas específicas? ¿Es obligatoria la vacunación contra la fiebre amarilla para la entrada? La vacunación se prescribe en muchos países después de una estancia en una zona de fiebre amarilla o al entrar en un país con zonas de fiebre amarilla. Debe incluirse en un certificado internacional de vacunación.

¿Qué reglamentos aduaneros tengo que observar al entrar y salir del país, p. medicamentos, aparatos electrónicos, productos alimenticios, productos para fumadores (incluidos los cigarrillos electrónicos), alcohol, antigüedades, objetos culturales, etc.? ¿Qué disposiciones se aplican a la importación, exportación y uso en el país de armas, municiones, aerosoles de pimienta, etc.?

Las armas sólo pueden ser importadas y utilizadas con una licencia. Incluso los cartuchos de cartón vacíos pueden provocar el arresto. Los aerosoles de pimienta están prohibidos en muchos países o sólo están permitidos bajo ciertas condiciones.

Si usted ha violado la ley sobre una estancia anterior en el país de destino y no ha resuelto el asunto, puede estar en riesgo de arresto. Lo mismo se aplica si se sospecha que usted ha cometido un delito en el país de destino, o si ha pertenecido o pertenece a una organización que está prohibida allí. Aclare el asunto antes de viajar con abogados locales.

Exclusión de responsabilidad. Las notas de viaje del Departamento Federal de Relaciones Exteriores (DFAE) se basan en sus propias fuentes de información, que se consideran dignas de confianza. Son una guía útil para la planificación cuidadosa de un viaje. Sin embargo, el DFAE no puede eximir a los viajeros de la decisión y la responsabilidad de la preparación y ejecución del viaje. Las situaciones peligrosas suelen ser impredecibles, confusas y pueden cambiar rápidamente. El DFAE no garantiza la integridad de las instrucciones de viaje y declina cualquier responsabilidad por cualquier daño en relación con un viaje. Las reclamaciones relacionadas con la cancelación de un viaje deben realizarse directamente con la agencia de viajes o con el seguro de viaje.