Preguntas frecuentes sobre visado de Italia

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Si quiere visitar un país del territorio Schengen, ¿cómo puedo solicitar una visa?

    Usted debe solicitar un visado en la Embajada del país donde va a ir. Si usted planea viajar a varios países el visado se debe solicitar en la Embajada o Consulado del país donde va a permanecer más tiempo o en aquella en la cual sea su destino de primera entrada. Los Colombianos no necesitan visa si su estadía es inferior a 3 meses.

  • ¿Dónde se ubica el Centro de Solicitud de Visas?

    El centro de solicitud de visado esta ubicado en la carrera 13 # 97 – 76 ofc 301

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en procesar mi visa?

    En circunstancias normales se tarda 15 días hábiles dependiendo su tipo de visado

  • ¿Dónde puedo pagar las tasas de visado?

    Después de entregar los documentos el solicitante pagará el costo del visado en las oficinas de Vfs global solamente en tarjeta, en caso contrario que el solicitante traiga el dinero en efectivo deberá de ir a consignar al banco que se le indique solo el mismo dia de la cita.

  • ¿Debo solicitar la visa personalmente?

    La aplicación de visa es personal En el caso de niños menores de edad la solicitud puede ser presentada por los padres o la persona que tenga su custodia legal. No hay necesidad de que los niños menores de 12 años asistan al VAC.

  • ¿Puede alguien que no sea yo recoger mi pasaporte?

    Sí, siempre que usted autoriza a la persona mediante la emisión de carta de autorización y su prueba a identificar .dicho poder deberá estar autenticado ante notario.

  • ¿Es necesario tener un seguro médico?

    Sí. El seguro médico es esencial y debe ser válido para todos los países Schengen.

  • ¿Qué debo hacer si mi visa es negada?

    Si lo considera razonable puede apelar contra la decisión. En caso de que la solicitud sea rechazada la embajada de Italia le dará una carta mencionando los términos y el lugar donde se puede presentar la apelación

  • Si mi visa es negada, ¿debo esperar algún tiempo antes de la presentación llenar una nueva solicitud?

    No, la embajada Italiana no estima un plazo para solicitar de nuevo la visa, deberá aplicar de nuevo como la primera vez con una carta explicativa sobre el por qué presenta de nuevo la solicitud después de una negación.