3 Aspectos claves para elegir el mejor destino e institución para estudiar en el exterior.
octubre 4, 2016
Show all

LA CLAVE ES REALIZAR UN BUEN PRESUPUESTO DE VIAJE…

Antes de dar cualquier paso, la primera recomendación que te damos es la de realizar un presupuesto bastante preciso de los gastos tanto de matricula , visado, viaje y de manutención en los que incurrirás durante la estadía en el destino. Lo más seguro es que contemples la posibilidad de trabajar para amortiguar los gastos de viaje, pero , recuerda que en algunos destinos esta opción no esta permitida, lo que genera que tus gastos se incrementen significativamente.

Gastos de Matricula: Estos constan del pago de la matricula total + Un gasto de registro. (Un porcentaje mínimo de esta tarifa no es reembolsable en caso de una negación de visado o que decidas no viajar).

Gastos de visado: Dependiendo de tu nacionalidad, necesitarás un permiso de entrada al país que hayas elegido, los gastos en los que puedes incurrir serian la tarifa de visado, tiquete aéreo local en caso de que la Embajada o consulado no se encuentre en tu ciudad y algunos gastos adicionales de transporte interno o beneficios en la embajada para que tu visado tenga algún tipo de prioridad.

Gastos de Viaje: Los gastos de viaje son los gastos de desplazamiento al destino elegido y algunos que te generan tranquilidad a la hora de llegada a un País que no conoces. Estos son: Tiquete aéreo Internacional, Seguro de Asistencia Medica Internacional, transferencia aeropuerto – alojamiento.

Gastos de Manutención: Este rubro puede ser el mas significativo, este incluye alojamiento por la totalidad de la estadía, gastos de alimentación y los gastos de actividades extracurriculares que desees realizar durante tu estadía. Si deseas incluir viajes o tours, tu presupuestos quedaría cada vez mas preciso con lo que irías tranquilo sin necesidad de preocuparte por el hecho de no encontrar un empleo.

Si eres disciplinado con el presupuesto, todo dinero extra podrá ser de beneficio para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *