3 Aspectos claves para elegir el mejor destino e institución para estudiar en el exterior.

LA CLAVE ES REALIZAR UN BUEN PRESUPUESTO DE VIAJE…
octubre 4, 2016
Cual es el tiempo ideal para aprender un idioma?
diciembre 14, 2016
Show all

3 Aspectos claves para elegir el mejor destino e institución para estudiar en el exterior.

Nivel Académico de la institución:

Si para ti, el aspecto principal es la calidad académica y el reconocimiento de la institución en la que vas a realizar tus estudios, tu elección debe ser basada en los rankings que tenga la institución en QS World University Rankings, sitio web que te brinda la calificación de cada institución y del programa que deseas realizar según los estudiantes, los profesores y la industria educativa. Adicionalmente, es recomendable que revises los reviews de algunos egresados que hayan estudiado en la misma institución, los cuales te darán una perspectiva mas clara sobre la experiencia académica y el sentir de cada estudiante.

Si tu programa es de idiomas, lo ideal es elegir una agencia promotora de estudios en el exterior, estas empresas  te brindan diferentes opciones de instituciones reconocidas y certificadas que tienen presencia en varias ciudades alrededor del mundo, te ayudan con la obtención de tu visado y algunas te dan soporte durante tu estadía.

Costo de los paquetes educativos vs duración de viaje:

El Aspecto económico o financiero es determinante a la hora de decidir el destino para Estudiar.  Gastos como el alojamiento, el transporte, la alimentación y una vida social activa hacen de algunos destinos opciones bastante costosas para mantenerse al tener un presupuesto ajustado.
En el caso de querer estudiar en instituciones que estén en ciudades con un costo de vida alto, te recomendamos que optimices los tiempos de estadía, tomando cursos de una intensidad diaria mayor y una duración en meses menor, tomando una vivienda cerca de la institución académica donde puedas usar alternativas de transporte como la bicicleta o en zonas con precios de arrendamiento cómodos.

Estilo de vida y nivel adquisitivo:

Tu forma de vivir la vida y las preferencias o gustos que tengas en tu país de origen, es posible que los tengas que cambiar durante tu estadía en el país donde realizarás tus estudios. Si eres estudiante de un país emergente es posible que las actividades sociales que frecuentas en el sean o prohibidas o muy costosas dentro del país que visitas.  Recomendamos que para estudios de Idiomas, elijas ciudades pequeñas , de pocos habitantes  en las cuales el transporte sea fácil y economico, y donde el porcentaje de inmigrantes de tu misma lengua sea reducido para que tu proceso de aprendizaje sea exitoso. Hay ciudades con un ritmo de vida bastante acelerado que te llevan a gastar mucho mas de lo que puedes si consideramos que en algunos de estos destinos no se puede trabajar, y que en los que si se puede trabajar las horas autorizadas no son muchas lo que hace que tu nivel adquisitivo sea relativamente bajo, adecuando para gastos de manutención básicos y para disfrutar de actividades acordes con tu experiencia de estudios y turismo.

 

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *